dijous, 10 d’abril del 2014

Monólogos escritos por: David Albiol, Noa Monteso, Alvaro Fayos

Los Chicles

Bueno…. Hoy os voy a hablar de los chicles.
En primer lugar están esos chicles que cuando quieres hacer una pompa de chicle se te pegan a la boca, a la nariz, en todas partes….Sobre todo los chicles esos que vienen empaquetados en plástico, los melones…. De ese tipo, y aparte luego los quieres coger con la mano y…… se te pega en la mano y tienes que ir al lavabo a rascarte el dedo.
Pues mirad…. El otro día estaba con mi padre paseando con un chicle en la boca, y entonces lo cojo con la mano un momento y se me queda pegado en la mano y yo ahí rascando…. Y que no se sale, así todo el rato.
Por último están esos chicles que los tienes en la boca…. Mascando todo el rato saboreándolo….
Y luego pasan cinco minutos y se te pone como una piedra. Es increíble que en cinco minutos… ¡ya está seco! Pero bueno así de duro se pone. Y también luego te lo sacas de la boca, y yo particularmente, lo cojo con la mano… lo intento separar ahí con las manos y no…. Que no se separa.
Pero también están los normales, esos que vienen empaquetados con un papel, que estás hablando con alguien y de repente, sin darte cuenta se te cae y piensas por dentro: ¡”Jo tío “era el último!
Y te vas al chino a comprarte dos chicles, en este caso por si se te cae el primero.
Este ha sido mi monólogo, espero que os haya gustado. 
Álvaro Fayos


 Historias del Amor

¡Hola! ¡Buenos días! señoras y señores, niños y niñas, maestros y maestras. Soy Noa y quiero hablaros sobre el tema de la vida. Hay veces que en la vida te puede ir bien y hay veces que te puede ir mal, pero aunque te vaya mal, deberías aceptarlo. ¿Qué es la vida? Pues la vida es comer, beber, dormir, trabajar y ganar dinero. Digamos que tú estás soltero, tienes tu piso, tu coche, tu trabajo, estás bien, pero el tonto va y se enamora. Ahora tienes que pedirle salir, le tienes que regalar las mejores flores, tienes que llevarla al  mejor restaurante, a la mejor discoteca y, si no, te da una bofetada y se va para su casa. Al pasar el tiempo ven que la gente se casa, y ellos ya quieren casarse. Ahora es un problema: que si el traje, que si los anillos, que si el banquete, que si las gambas son de buena calidad, que si el jamón es de pata negra, que si el queso está en aceite... Un lio. Y otra cosa: tu madre te dice que invites a la tatarabuela de tu abuela, al tío de tu tía... Lo dicho, un lío. Por fin llega el día de la boda. Tú te casas, sales de la iglesia  y toda la gente te está mirando  ¡ufff… Qué vergüenza!
                                    
Por fin llega el día de tu boda. Tú te casas, sales de la iglesia y toda la gente dan dote  besos, gente que ni tú la conoces pero que le has tenido que invitar por compromiso.

Llegas al banquete, y estás súper nerviosa no sabes ni lo que hacer, estás dando vueltas por todos lados.
  
Piensas que la gente están diciendo: Hui pero que comida más mala, encima no le han puesto salsa… ¡por dios! ¡ Me voy a volver loca!

En fin, llega lo de tirar el ramo de flores, las mujeres están ansiosas dicen: Yo  quiero el ramo, no, no será mío, lo tira y le toca a una niña de 8 añitos, vaya que casualidad.
Total que lo de casarse es un rollo, mejor te “rejuntas” y  a vivir felices comiendo perdices.

Noa Montesó




Monólogo

Hola hoy os voy a hablar de mis deportes favoritos.
Los divido en dos grupos: Deportes de equipo e individuales.
Mi deporte favorito de equipo es el fútbol sala. Para mi jugar en equipo es ser solidario y pensar en el equipo antes de en mí mismo. Nuestro equipo del María Ossó está haciendo una temporada muy buena.
David nuestro entrenador nos hace jugar por igual y así podemos jugar todos el mismo tiempo.
Como deporte individual es el karate. El karate me da más confianza y nos enseña a respetar a los compañeros. El kata quizá no lo conocéis pero os lo voy a explicar: Son entre 30 o 40 movimientos encadenados que me enseñan las principales defensas y ataques del karate , hay que entrenar mucho para recordar y hacer bien todos los movimientos . Atención, la señal de que lo has hecho bien es que después de 30 movimientos acabes donde  has empezado
El correr como deporte individual me gusta mucho porque me siento libre y además me ayuda a superarme con el esfuerzo.
Hay que pensar muy bien en como uno va a correr la carrera, ya que si sales muy rápido llegaras al final muy cansado y si te quedas muy atrás puede faltar tiempo para llegar a los primeros puestos.
El deporte debe servirnos para aprender a trabajar en equipo a respetarnos a saber ganar y perder. Nos demuestra que con esfuerzo y constancia podemos hacer cualquier cosa.

David Albiol

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada